Tel. 622 21 60 70

Características de los suelos de parquet

HomeParquetCaracterísticas de los suelos de parquet

Hace unos posts os contábamos en qué consistía un suelo laminado, hoy vamos a hablaros de otro tipo de suelo en los que somos especialistas: el parquet.


Hay mucha confusión en lo que a suelos se refiere ¿En qué se diferencia el parquet de los laminados? ¿Su instalación es igual? ¿Y su mantenimiento? Ante tanta duda surge este post. Como ya os explicamos todos los entresijos del suelo laminado hoy toca hacer lo mismo con el parquet. Así que estar al tanto, que estamos seguros que este post os servirá de mucha ayuda.

Lo primero que hay que tener claro para evitar posibles confusiones es que el término parquet se utiliza cuando hablamos de materiales exclusivamente de madera. Si miramos lo que dice la definición de parquet encontramos lo siguiente: “revestimiento de suelo de madera con una capa superior de grosor de 2,5 mm. mínimo antes de su colocación”. Esto quiere decir que si encontráis suelos que lleven madera en la capa superior con un grosor menor a 2,5mm no estamos frente a un suelo de parquet, por mucho que lo vendan como tal.

Una vez aclarado esto, pasemos a analizar las capas que forman un suelo de parquet.

Normalmente los suelos de parquet suelen estar compuesto de tres o cuatro capas, dependiendo del fabricante del producto. Nosotros os vamos a explicar los que tienen cuatro capas.

Capa 1: Es la capa de acabado. La que está en contacto con los pies. Normalmente lleva varias capas de barnizado que lo hacen resistente a los arañazos y que hace posible que el mantenimiento sea más fácil.

Capa 2: Es la capa superficial. Es una capa de madera maciza disponible en gran variedad de estructuras y de colores. Esta es la capa que se puede lijar y dar otro acabado.

Capa 3: Es el núcleo y es la capa que consigue estabilidad y durabilidad en el suelo. La capa de núcleo es lo que hace que el suelo sea estable y duradero. Absorbe las tensiones para que el suelo no pueda deformarse. Normalmente suele ser de madera resistente y más barata, como por ejemplo, pino o abeto.

Capa 4: Es la capa base. Es un contrachapado cuya función es ayudar a que el suelo no se deforme y mantenga su aspecto y estructura.

Parquet

Par finalizar el post os presentamos las ventajas que un suelo de parquet puede otorgar a las estancias de tu hogar.

  • Al ser totalmente de madera se convierte en algo único, ya que cada pieza de madera es única y sus dibujos no se repiten en otras lamas.
  • La madera es un material que aporta bienestar por ser un material natural.
  • Sus acabados y texturas hacen que al instalar parquet en las viviendas estés en contacto con la naturaleza.
  • Dota a la vivienda de un aspecto de elegancia.
  • Es muy resistente.
  • El tacto de un suelo de parquet es muy cálido.
  • La madera es viable y compatible con cualquier sistema de calefacción / refrigeración.
  • La madera permite ser restaurada a lo largo de los años recuperando el aspecto que tenía el primer día.

En Cofloor disponemos e instalamos parquet en Valencia y alrededores. Si te ha gustado y quieres realizarte la instalación en tu casa no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de aconsejarte.