Tel. 622 21 60 70

Cómo reparar suelo laminado con humedad

HomeDo It YourselfCómo reparar suelo laminado con humedad

Por regla general, todos los suelos laminados del mercado son muy duraderos. Sus componentes y los acabados finales hacen que estén protegidos contra arañazos, golpes y humedades, tanto es así que actualmente encontramos algún suelos laminados aptos para lugares con humedad. Pero los accidentes ocurren, y algún día puede ser que te toque reparar el suelo laminado.

Uno de los problemas que puede ocurrirte es el hinchamiento del suelo laminado por culpa de las humedades. El piso empieza a hincharse, el color del suelo a hacerse blanquecino y las lamas del suelo a torcerse. Esto es debido a que muchos de los suelos laminados no toleran el contacto con el agua, y cualquier tubería con una fuga, agua desperramada, en definitiva, cualquier contacto con agua puede ser la causa del mal estado del suelo laminado.

Si es tu caso, no desesperes, ya que hay una solución fácil que además puedes hacer tú mismo.

Al ver que esto te está pasando no hay que dejar pasar más tiempo y hay que actuar rápidamente, no sólo por los desperfectos que pueda ocasionar en el propio suelo laminado, sino que además, la filtración de agua y su posterior estancamiento hace que sobre el piso original se acumulen hongos y bacterias que pueden ser difíciles de eliminar con el transcurso del tiempo.

Pasos para reparar suelo laminado con humedad

  1.  Lo primero que hay que hacer es localizar qué lamas están afectadas y proceder a extraerlas. Si están en las esquinas hay que quitar primero el rodapié y luego extraer las lamas. Si la lama afectada está en el centro, el proceso para quitarla es quitar las lamas desde el lugar de su instalación, es decir, ir quitando una a una las lamas hasta llegar a la que está afectada.
  2. Una vez quitadas las lamas hay que ver de dónde procede el problema. Si se ha caído agua, el problema es fácil de detectar, pero si el problema que tenemos es que una tubería pierde agua o se ha roto, el problema ya es más complicado. Sea como sea, hay que erradicar el problema de humedad o de filtración de agua para poder reparar suelo laminado con humedad.reparar suelo laminado con humedad 2
  3. Posteriormente hay que limpiar y eliminar la humedad, la suciedad y los hongos acumulados en el subsuelo de manera que todo quede limpio y seco.
  4. El siguiente paso es aplicar un sellador de humedad, así nos aseguramos que cualquier rastro de humedad que quede no pasará al suelo laminado.
  5. Colocar la espuma niveladora, uniéndola con cinta adhesiva a la espuma que existe en el resto del suelo.
  6. Para finalizar, inserta las nuevas tablas, lijándolas si fuera necesario, en el hueco de las tablas afectadas. Hay que tener en cuenta que tendrás que dejar un hueco para que las juntas puedan dilatarse y acomodarse al resto.

Después de estos sencillos pasos para reparar suelo laminado con humedad, tu suelo laminado lucirá como el primer día. Si tienes más dudas, no dudes en ponerte en contacto con los miembros de Cofloor parquet en Valencia. Te atenderemos enseguida.