Tel. 622 21 60 70

Propiedades de la madera de Bambú en el parquet

HomeParquetPropiedades de la madera de Bambú en el parquet

Hoy toca el turno de hablar de las propiedades de otro tipo de madera, aunque la de hoy, como mínimo, podríamos considerarla muy curiosa. Hablamos de la madera de Bambú.

Muchos de vosotros pensaréis que el Bambú no es un árbol, y estáis en lo correcto. El bambú es una hierba, pero una hierba con cualidades perfectas para ser utilizada en la construcción de suelos de madera.

Conocido también por hierba de metal, el bambú tiene una dureza y fuerza extraordinaria, cosa que le hace un elemento muy codiciado en la construcción. La dureza del bambú es considerada mayor incluso que la del roble, tal es así, que se han elaborado puentes utilizado bambú. Esto es posible gracias a su composición fibrada y es muy recomendable su instalación en lugares que tienen un gran tránsito de público.

Cuando hablamos de madera de bambú, no sólo pensamos en dureza, si no en estabilidad. La composición de los parquets de madera de bambú es grande, cosa que hace que no se dilate ni se contraiga tanto como otros tipos de madera.

Otro de los puntos fuertes de la madera de bambú es que es considerada ecológica y sostenible en el tiempo. Las plantas de bambú crecen a una velocidad pasamante al día (casi un metro) y se reproducen con gran facilidad, con lo que en 5 ó 6 años se pueden obtener cosechas de bambú, cosa que no ocurre con otras especies utilizadas para productos de madera.madera de bambú

En cuanto a su limpieza, es muy fácil de realizar, ya que no requiere ningún producto específico. Basta con quitar del parquet el polvo de manera diaria y seguirá igual que el primer día. Ocasionalmente puedes lavarlo con un poco de agua, ya que gracias a su composición, el bambú es resistente al agua, al igual que también es resistente a la calefacción por suelo radiante, cosa que lo hace indicado para ser instalado en baños y cocinas.

La madera de bambú, con su alto contenido en Co2, tiene una gran belleza natural y una alta calidad, llegando en muchos productos a tener una garantía de 30 años. La variedad de estilos y acabados juntos con los colores más de moda, hacen que la madera de bambú sea el complemento idóneo para sus suelos, otorgándoles un aspecto de elegancia y modernidad.

Si al final te decides por instalar un suelo de madera de bambú en tu casa, recuerda que en Cofloor instalamos parquet en Valencia y alrededores. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso.