Tel. 622 21 60 70

Propiedades de la madera de nogal

HomeParquetPropiedades de la madera de nogal

Si damos un repaso por las maderas que están en el mercado nos damos cuenta de que existe una gran variedad. Ante tal abanico de posibilidades en la madera es normal que surjan preguntas e incertidumbres acerca de su uso. ¿Todos las tipos de maderas sirven para lo mismo? ¿Tienen las mismas propiedades? ¿En qué se diferencian? Si eres uno de los que tienen esas dudas no te preocupes, que en Cofloor vamos a despejarlas.


Poco a poco iremos hablando de cada uno de los tipos de madera, de sus usos y sus propiedades. Así que vamos a empezar, y qué mejor manera para hacerlo que hablando de la madera de nogal.

La madera de nogal es una de las consideradas maderas nobles, y no cabe duda que su valor siempre está en alza. Hoy por hoy es uno de los productos agroforestales que presenta mucho interés de futuro, ya que aúna beneficio y responsabilidad medioambiental.

La madera de nogal se considera como un material muy apreciado por su bonito pulimento. Es especialmente indicado para carpintería, chapado, muebles macizos, suelos… pero su uso principalmente es para ebanistería.

Hay varios tipos de madera de nogal, pero las estrellas a la hora de comercializarlas son la madera de nogal americano y la madera de nogal europeo. La diferencia entre estas dos especies es que la europea tiene un mayor contraste de color y la americana normalmente es más uniforme.

Madera de nogal

Las características de la madera de nogal son las siguientes: Fibra recta, gran elasticidad, dureza media, gran robustez, es compacta y lo mejor de todo es que es muy fácil de trabajar.

Estas características traducidas a la usabilidad de la madera de nogal en el revestimiento de suelos son las siguientes.

  • Fácil puesta.
  • Se clava, se atornilla y se encola bien.
  • Da buena estabilidad, evitando deformaciones del suelo.
  • Ofrece un acabado excelente.
  • Retiene muy bien la pintura y el barniz.
  • Bonitos e irrepetibles dibujos, dotando al parquet de características únicas.
  • Como pega, podemos decir que la madera de nogal no es apta para lugares exteriores.

Si quieres instalar suelo de madera de nogal en tu casa, recuerda que en Cofloor instalamos parquet en Valencia y alrededores. Pídenos presupuesto sin compromiso.